¿Qué hacer en caso de Accidente?
En caso de un accidente
El accidentado o testigo, informar jefatura directa
Asistir al Área de Salud el cual le prestara la primera atención medica (entre 8:30am y 12:25pm y entre 14:00 y 17:15)
Informar a Prevención de riesgos
Derivar a Mutual de Seguridad en caso que corresponda.
¿Qué es un accidente del trabajo?
De acuerdo con lo establecido en el artículo 5° de la Ley N°16.744, un accidente del trabajo es toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte.
¿Qué es un accidente a causa del trabajo?
Corresponde a aquel accidente del trabajo en que existe una relación de causalidad directa o inmediata entre la lesión y el quehacer laboral de la víctima.
¿Qué es un accidente con Ocasión del trabajo?
Son aquellos accidentes en que existe una relación mediata o indirecta entre la lesión y las labores del trabajador.